english version

sello azul

  • separador acreditaciones 1
  • separador acreditaciones 2
acreditacion institucional

La Universidad de La Frontera se somete voluntariamente al proceso de acreditación institucional ante la Comisión Nacional de Acreditación, con el fin de evaluar el cumplimiento de su proyecto corporativo acorde a su misión y visión y verificar la existencia de mecanismos eficaces de autorregulación y de aseguramiento de la calidad orientados a fortalecer su capacidad de autorregulación y la mejora continua.​

Esta evaluación permite promover una educación con los más altos niveles nacionales e internacionales. El proceso incorpora iniciativas de mejora y un seguimiento anual con el fin de apoyar y estimular una cultura de transformación para la excelencia.
El último proceso de acreditación institucional se realizó en el año 2013, confirmando que la universidad cumple con los criterios establecidos por la Comisión Nacional de Acreditación.

Sitio Autoevaluación UFRO


Documentación Relevante

Paso 1: Incorporación al proceso y autoevaluación ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).
Ver documento.

Paso 2: Evaluación externa por comité de pares experto.  
Ver documento.

Paso 3: Acreditación. Proceso de revisión de informe de autoevaluación y de pares externos, informe económico independiente, y de observaciones complementarias previo a la resolución con pronunciamiento de acreditación. 
Ver documento.

:: Sitios de Interés ::