sello acreditacion institucional ufro

ufro odontologia acreditacion 1

El Consejo de Área de Salud de la Agencia Qualitas, luego de analizar el informe de la visita de los Pares Evaluadores y la correspondiente relatoría, resolvió acreditar la Carrera de Odontología de la Universidad de La Frontera por un período de seis años. La acreditación estará vigente desde el 26 de junio de 2018 hasta el 26 de junio de 2024

La acreditación por 6 años para la Carrera de Odontología de la Universidad de La Frontera -vigente desde el 26 de junio de 2018 hasta el 26 de junio de 2024- fue recibida con alegría y satisfacción por la Facultad de Odontología, lo que da cuenta de la calidad de la formación entregada por la carrera que espera cumplir 25 años de trayectoria.

“Esta es una noticia muy esperada, es el cierre a un proceso que fue de un gran trabajo participativo y colaborativo, desde todas las aristas que conforman la Facultad. Los seis años otorgados responden a lo que verdaderamente somos como carrera, sin maquillaje, sin omisiones”, señaló la directora de Escuela, Mónica Silva.

El decano de la Facultad de Odontología, Dr. Ramón Fuentes, recibió la noticia con felicidad manifestando estar alegres con el resultado. “La carrera es reconocida de esta forma como una formación de pregrado que cumple con altos estándares de calidad. También estamos contentos por la participación de la comisión que estaba trabajando en el proceso de autoevaluación y que preparó la visita de acreditación, fue bastante participativa y se involucraron dentro del proceso; así también, todo el resto del estamento docente y estudiantil”, destacó.

A lo anterior, la autoridad universitaria agregó que “ahora vamos a esperar el informe de acreditación para ver alguna reposición y estamos contentos porque toda la comunidad odontológica es reconocida de esta manera -funcionarios, docentes y estudiantes- que estamos haciendo las cosas con altos niveles de calidad”.

Igualmente el coordinador del Comité de Autoevaluación, Jorge Fuentes, recalcó que los seis años de acreditación, “es una excelente noticia, sobre todo pensando en que los actuales procesos de acreditación son distintos a los vividos anteriormente; no digo que los otros eran menos estrictos, sino que cada vez se profundizan más los criterios y se hacen más exactos en los sistemas de medición. Por tanto, tener una acreditación de seis años, pensando que un máximo son siete, es un excelente logro institucional”.

El director de Calidad Académica, Paulo Sandoval, felicitó de igual modo a quienes participaron en el proceso de autoevaluación, entre ellos docentes, estudiantes, funcionarios y profesionales de apoyo, instando a quienes integran la comunidad de la Facultad de Odontología a continuar trabajando en pos de la mejora continua.

escrito por

Escrito por: Soledad Millapán