english version

sello azul

ufro ing construccion

Desde este lunes 25 al miércoles 27 de junio, la carrera de Ingeniería en Construcción de la Universidad de La Frontera (UFRO) recibe la visita del comité de pares evaluadores de la agencia Acredita CI.

En el transcurso de estas tres jornadas, la carrera de Ingeniería en Construcción de la Universidad de La Frontera recibirá a los Pares Evaluadores, quienes sostendrán una serie de reuniones con autoridades y directivos institucionales, académicos, estudiantes, titulados y empleadores.

También, el programa de esta visita contempla un recorrido por las dependencias que suele utilizar la carrera, como salas de clases, laboratorios, biblioteca, casino, entre otras instalaciones, a modo de constatar los antecedentes contenidos en el informe de autoevaluación.

En tanto, la lectura del informe de salida está agendada para las 15.00 horas, del día miércoles 27 de junio.

Ingeniería en Construcción es una carrera que está adscrita al Departamento de Ingeniería de Obras Civiles de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UFRO. Actualmente es dirigida por el académico Leonardo Lleuful, destacando entre aspectos formativos de esta carrera, los sólidos conocimientos en ciencias básicas e ingeniería aplicada a los procesos constructivos, con una especialización profesional basada en la gestión tecnológica en construcción.

Las mencionadas características definen una estructura de competencias que le permitirá al titulado de Ingeniería en Construcción UFRO dirigir, administrar y liderar de manera integral proyectos y empresas del sector, orientado al logro y la calidad, considerando el uso eficiente de los recursos y su responsabilidad en el medio.

De igual forma, su sólida formación con valores éticos lo habilita para resolver problemas técnicos, tecnológicos y tomar decisiones para orientar la materialización e inspección de un proyecto de construcción en variados sectores productivos del ámbito nacional.

escrito por

Escrito por: Daphne Bormann
Facultad de Ingeniería y Ciencias

:: Sitios de Interés ::