english version

• separador calidad ufro 1
  • separador calidad ufro 2
quienes somos

La Dirección de Calidad de la Universidad de La Frontera nace en 2017 dependiente de la Vicerrectoría Académica, en virtud de los nuevos desafíos que enfrenta nuestra institución, con el fin de fomentar el tema de la calidad en la universidad y liderar el cambio organizacional de la misma. Se busca con ello desarrollar el concepto de la calidad en todos los ámbitos de interés de la comunidad universitaria.

Actualmente, la Dirección Calidad está en proceso de desarrollo del Sistema de Gestión Integral de la Calidad UFRO y a cargo de coordinar el proceso de autoevaluación institucional. En un futuro cercano, apoyará los procesos de autoevaluación de carreras y programas, brindará servicios de capacitación y colaborará en la ejecución de proyectos de mejora continua para las unidades de forma gradual, según mandate el Consejo General de la Calidad.

martha ramirez

MARTHA TERESA RAMÍREZ VALDIVIA

DIRECTORA DE CALIDAD

Mi pasión por la calidad se inicia y consolida en Nicaragua, como Coordinadora Nacional de Control de Calidad para el Ministerio de Economía y Desarrollo. Posteriormente, he intercalado mi formación de post grado con mi experiencia como Ingeniera de proyectos de una consultora Norteamericana, cargos administrativos en la UFRO y asesorías profesionales. Ser la primera Directora de Calidad de nuestra institución reafirma mi compromiso con hacer de nuestra UFRO la mejor universidad del Sur de Chile.

cristina mardones

CRISTINA MARDONES CORREA

GESTORA ORGANIZACIONAL

Durante mi trayectoria como psicóloga he orientado mi labor a equipos en organizaciones educativas del sector público, privado y del tercer sector en Chile, Estados Unidos y Alemania, en donde he facilitado la transición a culturas organizacionales que generen mayor bienestar en sus equipos. Gracias a ello hoy gestiono el desarrollo de una cultura de calidad institucional que favorezca la excelencia de la comunidad UFRO.

cristobal garrido

CRISTÓBAL GARRIDO RODRÍGUEZ

GESTOR DE CALIDAD Y PROCESOS

En la UFRO me especialicé en el área de gestión de la calidad, y la he aplicado en el área industrial, servicios de educación preescolar y ahora educación superior. Deseo contribuir al desarrollo de un sistema de gestión de calidad con una mirada nueva para generar un cambio positivo en el valor entregado a cada uno de los usuarios de este sistema.

lidia riffo

LIDIA RIFFO GUTIÉRREZ

ASISTENTE ADMINISTRATIVA

Parte de mi experiencia profesional como Traductora-Intérprete la desarrollé en ProChile y el Observatorio La Silla-Paranal en Antofagasta; he trabajado en el sector público y privado apoyando y dando soporte logístico-administrativo transversal. Actualmente me desempeño como asistente ejecutiva bilingüe en la Dirección de Calidad y espero facilitar, así como contribuir, al logro de resultados valiosos para el equipo de trabajo y la universidad.

mariajose painen

MARÍA JOSÉ PAINÉN PAILLALEF

GESTORA DE MEJORA CONTINUA

He colaborado en el diseño y gestión de proyectos universitarios orientados a renovar áreas de interés en la educación superior como su formación, investigación y vinculación con el medio. Me motiva generar resultados valiosos para la educación pública regional, y ser parte de una organización que asume seriamente el desafío de consolidar los principios de gestión de calidad en su quehacer.

:: Sitios de Interés ::