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06 consejo gral calidad 

El Consejo General de la Calidad aconseja en temas de la gestión de la calidad a nivel institucional, compartiendo de esta forma, responsabilidad por la calidad con las distintas unidades administrativas y Facultades.

Su misión incluye el desarrollo de la calidad y su aseguramiento en todas las actividades universitarias que se realizan en la formación, investigación, vinculación con el medio y los procesos administrativos y de gestión que los soportan.

Se encarga de realizar recomendaciones para velar que los diferentes procesos y subprocesos desarrollados a nivel institucional y de las unidades que la componen, se desarrollen de forma eficiente y eficaz en un marco de mejora continua, mediante el uso sistemático de procedimientos, indicadores y criterios, resguardando la especificidad, características y diversidad de las actividades a fin de dar cuenta de su quehacer al medio interno y externo.

Integran el Consejo General de la Calidad:

  • Gloria Rodriguez, vicerrectora Académica
  • Renato Hunter, vicerrector de Investigación y Postgrado
  • Pamela Ibarra, vicerrectora de Pregrado
  • Jorge Petit-Breuilh, vicerrector de Administración y Finanzas
  • Martha Ramírez, directora de Calidad
  • Ricardo Herrera, director de Análisis y Desarrollo Institucional
  • Rodolfo Pihán, decano Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales
  • Valeska Geldres, decana Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales
  • Juan Manuel Fierro, decano Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades
  • Rodrigo Navia, decano Facultad de Ingeniería y Ciencias
  • Ramón Fuentes, decano Facultad de Odontología

 

 

 

Sus principales responsabilidades incluyen:

Velar por la mantención y formalización de las normas y los principios que implica la política de la calidad.

Fomentar la interiorización y difusión de la Política de la Calidad en toda la comunidad universitaria por medio de la Dirección de Calidad.

Realizar recomendaciones durante los procesos de diseño, implementación y seguimiento del Sistema de Gestión Integral de la Calidad UFRO basado en el ciclo: Planear, Hacer, Verificar, Actuar.

Observar los resultados y efectividad de los procesos de gestión de la calidad en todos los niveles de la institución.

Sugerir acciones para el funcionamiento oportuno de las unidades con funciones de calidad asignadas y de los Consejos de la Calidad a nivel de otras unidades.

Aconsejar sobre los lineamientos y criterios generales que serán aplicados por la(s) comisiones y subcomisiones de trabajo que se conformen para proceso de Autoevaluación con fines de Acreditación Institucional.

Supervisar la ejecución de actividades que velen por los procesos de calidad institucional de forma sistemática y el cumplimiento oportuno del plan de mejora resultante del proceso de Acreditación Institucional.

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