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consejo de calidad unidades 

Las diversas Unidades tienen responsabilidad por la gestión de la calidad en sus respectivas Facultades, Departamentos, Coordinaciones, Institutos, Núcleos, Centros, Direcciones, o Vicerrectorías. La Dirección de Calidad provee apoyo y guía a las unidades para el diseño e implementación del Sistema de Gestión Integral de la Calidad.

Las diversas unidades pueden contar con Consejos de la Calidad, quienes colaborarán y articularán su actuar con los lineamientos, instrucciones u otros mecanismos que les entregue la Dirección de Calidad, a fin de cubrir las necesidades de evaluación y mejora continua de estas Unidades.

 

 

 

Son funciones de los Consejos de la Calidad de Unidades Mayores:

Realizar recomendaciones sobre el diseño, implementación y evaluación sistemática del Sistema de Gestión de la Calidad en la respectiva unidad.

Ofrecer sugerencias para la priorización e identificación de los procesos y procedimientos que cada Unidad debe implementar y documentar con el fin de autorregular la calidad de su gestión en pos de un mejoramiento contínuo.

Impulsar el cumplimiento de los requisitos generales de la política y los objetivos de la calidad en su Unidad, los procedimientos que se desarrollen, y los requisitos previstos en las guías de verificación correspondientes.

Sugerir actividades que velen por los procesos de calidad de su Unidad de forma sistemática y por el cumplimiento oportuno del plan de mejora resultante de los procesos de Acreditación en que participe la Unidad, si corresponde.

Realizar recomendaciones a los informes de los procesos de autoevaluación con fines de acreditación a nivel de carreras y programas académicos asociados a su Unidad si corresponde, incluyendo los correspondientes planes de mejora.

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