ufro doctorados acreditados

La Universidad de La Frontera imparte 10 programas de doctorado en diversas áreas del conocimiento. Todos ellos están acreditados por la CNA.

“Confirmamos nuestro sitial de universidad de excelencia”, señaló el vicerrector de Investigación y Postgrado de la Universidad de La Frontera, Dr. Renato Hunter, en el marco de dos nuevas acreditaciones de doctorados que permitieron a esta Casa de Estudios ser una de las primeras en el país en contar con el ciento por ciento de sus programas con oferta académica vigente acreditados por la Comisión Nacional de Acreditación, CNA-Chile.

Una meta alcanzada que ratifica las capacidades de la Universidad en el postgrado y el nivel de sus investigadores, académicos y doctorandos. “Con la reciente acreditación del Doctorado en Comunicación y del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería mención Bioprocesos, hoy la totalidad de nuestros programas tienen garantía pública de calidad, lo que no solo habla del prestigio que esta institución se ha ganado, sino también del éxito de los procesos de mejoramiento constante que se han levantado en materia de calidad”, señaló la directora Académica de Postgrado de la UFRO, Dra. Mónica Rubilar.

Hoy la Ley sobre Educación Superior demanda, entre otros temas, la acreditación obligatoria de los doctorados. En ese marco, la Universidad de La Frontera ha logrado cumplir con dicho requerimiento. Un logro que sin duda implica también responsabilidades y nuevos desafíos. “Ahora nos corresponde mantener este nivel de excelencia que hemos alcanzado y hacer esfuerzos significativos para seguir fortaleciendo los programas, sus claustros académicos, infraestructura, equipamiento e internacionalización”, agregó el vicerrector Dr. Renato Hunter.

Alcanzar el 100% de acreditación de los programas de doctorado es un aporte a la descentralización del conocimiento y de la formación de capital humano calificado, considerando que esta universidad regional, desde La Araucanía, confirma su compromiso con la calidad y la vinculación con la comunidad. “Pero además nuestro compromiso social es acercar los resultados de las investigaciones asociadas a los programas de doctorado que estén más cercanos a nuestra comunidad y ver cómo podemos ir influyendo, para permear de forma amplia en el contexto actual que estamos viviendo”, finalizó el Dr. Hunter.

escrito porEscrito por: Karimme Riadi Millas
Vicerrectoría de Investigación y Postgrado