![]() |
La gestión de la calidad y el mejoramiento continuo de las actividades en la Universidad de La Frontera, tienen como propósito mantener, desarrollar y fortalecer su cultura académica y los propósitos orientados en la política de la calidad; cumpliendo criterios internos y externos de calidad y contribuyendo a alcanzar los objetivos definidos en la misión y visión institucional. |
La Dirección de Calidad tiene como principios: | |||||
Un alto nivel de compromiso con procesos de gestión de la calidad que son eficientes y efecaces. |
Un enfoque multidisciplinario y colaborativo hacia la mejora continua. |
El reconocimiento de que un alto nivel de calidad en la formación, investigación, innovación y vinculación con el medio no está limitado a contar con estructuras formales y procesos, sino que es estimulado en un ambiente adecuado y una cultura enfocada a la transformación para la excelencia. |
El fomento del intercambio de conocimientos y experiencias en términos de calidad entre las diferentes unidades. |
La actualización constante del estado del arte y desarrollos en el ámbito de la gestión de la calidad a nivel nacional e internacional. |
La incorporción al diseño y provisión de los servicios que brinda, la retroalimentación de los actores clave de la comunidad universitaria y el medio externo. |