• SEPARADOR PROYECTOS EN MARCHA 1
  • SEPARADOR PROYECTOS EN MARCHA 2
vinculacion de titulados y graduados

ANTECEDENTES

La reconceptualización de la Vinculación con el Medio en la UFRO implicó concebir un nuevo modelo que asegurara las condiciones de horizontalidad y bidireccionalidad, y que superara la visión tradición de extensión académica y artístico-cultural. Al contar actualmente con cuerpos normativos que orientan a la vinculación con el medio desde la Universidad, es menester desarrollar procesos de vinculación coherentes a dichos lineamientos.

En este contexto, si los procesos de autoevaluación de Carreras y Programas, así como el Institucional, relevan la necesidad de mejorar la forma en que la Universidad se vincula con titulados y graduados, es menester diseñar procesos de vinculación

OBJETIVO

Diseñar el proceso de vinculación con Titulados y Graduados de la Universidad de La Frontera, con el propósito de mejorar la calidad de nuestros procesos formativos.

• Orientaciones de procesos de vinculación de Titulados y Graduados

• Mapa de Proceso de Vinculación de Titulados y Graduados de La Universidad de La Frontera (incluye lineamientos externos, lineamientos institucionales y procesos vinculantes institucionales; fases, procesos y subprocesos, con la identificación de las unidades responsables; usuarios (input y output), soporte).
• Diagrama de flujo de procesos/subprocesos críticos.

De esta forma, en su primera iteración se diseñó el proceso de vinculación con titulados. Desde el 2019, la segunda iteración se enfoca en el diseño de la vinculación con graduados.