
En el marco de la instauración del Día de la Calidad en la Universidad de La Frontera, la Dirección de Aseguramiento de la Calidad invita a toda la Comunidad Universitaria a participar activamente de esta jornada el día martes 28 de octubre.
La actividad contará con la presencia de dos conferencistas de reconocida trayectoria, quienes compartirán sus experiencias y
reflexiones sobre los principales desafíos y oportunidades del Aseguramiento de la Calidad.

Expositora:
Dra. Natalia Orellana Galarce
Directora Ejecutiva Fundación Ocides
“Calidad como integridad:
Superación de desafíos”
9:00 horas. Aula Magna

Expositor:
Dr. Carlos González Ugalde
Académico Facultad de Educación,
Pontificia Universidad Católica de Chile
“Integración de la experiencia estudiantil en los procesos de aseguramiento de la calidad:
fundamentos y desafíos”
16:30 horas. Aula Magna
Asimismo, será posible disfrutar y participar en la Galería de Excelencia, donde se presentarán buenas prácticas en modalidad de póster. Durante la jornada también se reconocerán las buenas prácticas desarrolladas en nuestra universidad y se realizarán talleres vinculados al Aseguramiento de la Calidad.
Paralelamente, habrá actividades lúdicas y recreativas en el campus, pensadas como un espacio de encuentro, colaboración y aprendizaje colectivo, que contribuyan a fortalecer nuestra cultura de la calidad.
Descarga el PROGRAMA y revisa el detalle de todas las actividades del Día de la Calidad.
ACTIVIDADES
Con el fin de reconocer prácticas valiosas que contribuyen a la calidad y enriquecen a toda la comunidad universitaria, les
invitamos a participar en estas tres instancias:
GALERÍA DE EXCELENCIA:
Convocatoria a póster de difusión
Hasta el 1 de octubre
- Equipos de unidades académicas y administrativas
- Grupos de trabajo institucionales
- Docentes, profesionales, funcionarios o funcionarias que lideren o colaboren en iniciativas vinculadas a la gestión de la calidad
- Estudiantes de pre y postgrado
- Mejora de procesos internos
- Innovaciones en gestión académica, administrativa o estudiantil
- Prácticas de evaluación, seguimiento o retroalimentación
- Acciones de fomento de la cultura de calidad
- Uso de datos para la toma de decisiones, entre otros
Son aquellas estrategias, acciones o iniciativas que:
- Aportan de manera concreta a los procesos de mejora continua
- Están alineadas con los principios de calidad institucional
- Son replicables y sostenibles en el tiempo
- Generan valor para la comunidad universitaria y/o los grupos de interés
La postulación se realiza mediante el llenado de la Ficha de Buenas
Prácticas, que incluye la siguiente información:
- Datos generales de la unidad y persona responsable
- Descripción de la buena práctica (objetivo, problemática, resumen)
- Actividades desarrolladas y actores involucrados
- Resultados observados y proyecciones de mejora
- Imágenes o material complementario (opcional)
TALLERES
presenciales
Galería



